Contacto: Bentley Continental GT Speed Convertible
Este año marca el décimo aniversario del Bentley Continental GT, el cupé de 2,3 toneladas que volvió a abrir el mercado para los cupés de lujo de más de 200.000 euros. Vamos ya por al segunda generación de este supercupé que para muchos sigue siendo -de manera injusta, creemos- descrito como un Volkswagen con anabolizantes, lo que equivale para nosotros a decir que Hulk es sólo Bruce Wayne algo nervioso. Ambos conceptos tienen bases ciertas, pero ninguna de la dos comparaciones permite describir el abismo que hay entre cada extremo.
Comprobando la lista de actualizaciones de modelos, ésta nos lleva al Bentley Continental GT Speed Convertible, la versión "plus" del GTC. A simple vista podría parecer que los cambios efectuados en el GT Speed Convertible son pocos. Nada más lejos de la realidad. Recordemos que Bentley tardó tres años en desarrollar los cambios que separan el Continental "básico" del Speed y aunque puedan no ser obvios a simple vista, están ahí y son numerosos.
La ruta de dos días propuesta por Bentley para probar su descapotable de cuatro plazas nos llevaría de Las Vegas hasta San Francisco. En un giro totalmente inesperado, el viaje se convirtió en una desesperada búsqueda de emociones.
Comprobando la lista de actualizaciones de modelos, ésta nos lleva al Bentley Continental GT Speed Convertible, la versión "plus" del GTC. A simple vista podría parecer que los cambios efectuados en el GT Speed Convertible son pocos. Nada más lejos de la realidad. Recordemos que Bentley tardó tres años en desarrollar los cambios que separan el Continental "básico" del Speed y aunque puedan no ser obvios a simple vista, están ahí y son numerosos.
La ruta de dos días propuesta por Bentley para probar su descapotable de cuatro plazas nos llevaría de Las Vegas hasta San Francisco. En un giro totalmente inesperado, el viaje se convirtió en una desesperada búsqueda de emociones.
Me gustaría contar historias interesantes y que hayan ocurrido en la ruta con el Continental GT Speed Convertible, pero no puedo porque la ruta que seguimos se negaba a brindarnos cualquier oportunidad de diversión. Por supuesto podría enumerar, y ocuparía varios párrafos, el equipamiento del GT Speed, pero francamente a estas alturas ya es de sobra conocido. Es el mismo coche que Zach Bowman probó el año pasado, salvo que este es descapotable. Por supuesto, la capota no es cualquier capota: siete capas de lona y mohair así como un complejo sistema de plegado y desplegado motorizado que actúa en 25 segundos.
La rigidez estructural del GT Speed Convertible de 22.500 Nm/grado -tan sólo 500 Nm/grado que un Lamborghini Gallardo cupé- combinada con el y el excepcional aislamiento acústico de la capota hacen que a bordo tengamos la sensación de estar en un cupé. No se oye el aire ni tampoco se aprecian movimientos parásitos en la dirección; todo es robusto. Por cierto, para cuando tengamos la capota bajada el climatizador con ajustes individuales está ahí para reforzar las bocas de calefacción situadas debajo de los reposacabezas.
La rigidez estructural del GT Speed Convertible de 22.500 Nm/grado -tan sólo 500 Nm/grado que un Lamborghini Gallardo cupé- combinada con el y el excepcional aislamiento acústico de la capota hacen que a bordo tengamos la sensación de estar en un cupé. No se oye el aire ni tampoco se aprecian movimientos parásitos en la dirección; todo es robusto. Por cierto, para cuando tengamos la capota bajada el climatizador con ajustes individuales está ahí para reforzar las bocas de calefacción situadas debajo de los reposacabezas.
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