Motor eléctrico para el nuevo Trabant
De ultracontaminante símbolo de la Alemania del Este, a retropolivalente chic impulsado por baterías. ¿Sería posible una transformación más radical? El fabricante de miniaturas Herpa va muy en serio con la resurrección del Trabant, y tras anunciar que se llevará un prototipo a escala 1:1 al Salón de Frankfurt, ahora ha trascendido que utilizará un motor eléctrico. Quién lo ha visto y quién lo ve.Aunque por el momento es sólo un modelo puramente conceptual, Herpa exhibirá su particular visión del Trabi con la esperanza de atraer inversores dispuestos a financiar el lanzamiento de un automóvil real, algo que de entrada se supone harto difícil a menos que lo enfoquen como juguete para coleccionistas.Lejos de conformarse con el típico enchufe para recargar las baterías, la reencarnación del clásico comunista montará un panel solar en el techo como fuente de energía auxiliar. Pero esta no será su única peculiaridad; en lugar de apostar por la fibra de carbono, el nuevo Trabant recuperará su carrocería de plástico como forma de obtener un peso inferior a 1.000 kg y una autonomía teórica de 250 km.Será difícil (por no decir imposible) que Herpa consiga vender tres millones de unidades como hizo el clásico en su día, pero conociendo la cantidad de fans que todavía tiene este adorable cacharro, lo mismo podría subsistir en forma de coche bajo pedido o serie de bajo volumen. Inicialmente, la firma tenía planes para venderlo por alrededor de 50.000 euros, pero ya veremos qué queda de eso si finalmente se decanta por un motor eléctrico.
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