Ford gana más en el primer trimestre de 2013, a pesar de Europa
Ford anunció ayer que sus ingresos netso han subido un 15% en el primer trimestre de este año con respecto al primer trimestre de 2012, a pesar de sus malos resultados en Europa. En Europa, las cosas van a peor para Ford, pues este primer trimestre de 2013 ha perdido 462 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2012 perdió 149 millones.
La mayor pérdida registrada en este inicio de año se debe, según Ford, a costes más elevados incluyendo los relativos a la reestructuración de la compañía y a pensiones más elevadas debido a un mayor tipo de interés. La continua bajada de las ventas y un tipo de cambio nada favorable también han contribuido a las pérdidas
Con estos primeros resultados Ford mantiene su previsión negativa para Europa en 2013 con una pérdidas estimadas a 2.000 millones de dólares. Muchos analistas no ven una recuperación posible de los resultados de Ford en Europa a corto plazo.
La reestructuración en marcha de la compañía en el viejo continente tendrá efectos a medio y largo plazo, como el cierre de tras factorías que permitirán, una vez completadas, el ahorro de 500 millones de dólares al año.
El nuevo Mondeo, que ya se vende en Norteamérica aún no llegará a Europa este año. Y es que el Mondeo europeo se fabrica en una de las factorías destinadas a cerrar (en Bélgica), hecho que no ayudará a Ford a remontar en Europa.
En Norteamérica, sin embargo, los resultados de Ford son mucho más boyantes con un beneficio bruto de 2.440 millones de dólares, es decir un incremento del 14% con respecto al primer trimestre de 2012. Globalmente, Ford confía plenamente en poder cerrar 2013 como el quinto año consecutivo con un balance positivo después del período de fuertes pérdidas de 2006-2008.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, procura que los comentarios estén relacionados con el artículo.